lunes, 11 de mayo de 2020

En órbita Lunar

La imaginación es para mi una herramienta poderosisisma para descubrir aspectos que sin ellas pasarían desapercibidos. Gracias en muchos casos a esa imaginación la humanidad ha evolucionado (Véase Einstein y como comenzó su pasión por la física), por eso al observar por ejemplo La Luna hago uso de mi imaginación para "orbitarla" a bordo de mi telescopio y de paso realzar su belleza.
Mientras Armstrong y Aldrin paseaban por la superficie lunar, Michael Collins la sobrevolaba a bordo del Columbia, quizá pudo disfrutar de algunas imágenes similares a las que pude sacar desde mi rinconcito en La Tierra.
Cráteres Moretus, Arzachel y Eratostenes.






El crater Copernico quiza sea de los accidentes mas fotografiados por los aficionados dada su espectacularidad y su situacion geografica.
Sudiametro es de 96 km y su profundidad de cerca de 3800 metros.





Crateres Blancanus (izquierda) y Scheiner (derecha).
Quizá algo menos fotografiados por encontrase Clavius (cráter inferior izquierda) que es uno de los cráteres “estrella”.
Blancanus 106km de diámetro y 3900m de profundidad.
Scheiner 111km de diámetro y 4000 de profundidad.
En ambos cráteres sus picos centrales son pequeños.




Los montes Apeninos y sus principales Cumbres, entre ellas el monte mas alto de la Luna Mons Hyugens.


Cráter Tycho.
85 kilómetros de diámetro, profundidad de 4,8 kilómetros y su pico central se eleva 2000 metros sobre el terreno circundante.
Fríos datos que si los piensas dan idean de las distancias en La Luna, sobretodo comparándolas con distancias aquí en la tierra.



Por ultimo una imagen mas en conjunto de la zona de Plato, Alpes y el famosos Valle de Alpes.


Cuando miréis nuestro satélite hacedlo pensando en lo intrincado y laberíntico que es.... conquistarlo sera todo un reto.

Moisés Portillo.

No hay comentarios:

me sigue pareciendo increíble, Spokes en Saturno.

Spokes en movimiento, la noche del 29 de septiembre se pudo volver a captar este interesante fenómeno.  Hace ya algunos allá por el 2000 más...